La candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas resaltó la importancia de combinar el desarrollo económico con la responsabilidad social, adoptando una postura afín a la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum
Aquínoticias Staff
En un encuentro celebrado hoy en la sede de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas, reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con los alcaldes de la región, posicionándose como aliada en el Congreso de la Unión.
Durante el evento, Urbina expresó su firme compromiso con la continuación de la transformación del país bajo la administración de la 4T. «Celebramos esta reunión de unidad porque queremos que la 4T siga gobernando el país», afirmó la candidata.
En su intervención, Urbina resaltó la importancia de combinar el desarrollo económico con la responsabilidad social, adoptando una postura afín a la propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República. Subrayó la necesidad de fomentar el desarrollo industrial sin comprometer la salud ambiental.
«El desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente no son incompatibles», aseguró Urbina, proponiendo incentivos fiscales para impulsar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y fortalecer el comercio local.
Con la visión de convertir a la región en un motor económico para el estado, Urbina propuso la creación de un corredor de inversiones respaldado por el proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar, conocido como «El Jaguar», y buscó transformar la zona en un destacado corredor turístico.
Además, la candidata anunció planes para declarar a Unión Juárez como «Pueblo Mágico» y digitalizar la tramitación de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), facilitando el acceso a los centroamericanos que contribuyen a la región mediante el intercambio comercial y turístico.
El encuentro contó con la participación de Yamil Melgar Bravo, candidato a alcalde; Fredy Escobar Sánchez, candidato a diputado local; Viridiana Figueroa García, representante de Eduardo Ramírez, y Jorge Zuñiga, presidente de la CANACO. Melgar Bravo enfatizó la importancia de la unidad dentro de Morena, señalando que «antes de cualquier interés personal está la unidad y la camiseta es el Movimiento de Regeneración Nacional. Vamos a dar continuidad a la 4T. Es el mejor camino para el país».