Miles de chiapanecas y chiapanecos se sumaron al cierre de la gira nacional de la presidenta de México en el Zócalo capitalino, donde el gobernador chiapaneco destacó liderazgo y unidad
AquíNoticias Staff
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante el cierre de su gira nacional por el primer año de Gobierno, en un evento histórico que reunió a miles de mexicanas y mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México.
Desde la plancha capitalina, Ramírez Aguilar destacó que la transformación nacional avanza con rumbo firme porque México cuenta con una presidenta “valiente, con liderazgo, visión, diplomacia y un profundo amor al pueblo”. Subrayó que el respaldo del Gobierno Federal ha sido clave para mantener en Chiapas un clima de paz, seguridad, bienestar y prosperidad compartida.
“Hoy Chiapas se siente parte del corazón de México”, expresó el mandatario chiapaneco al reconocer la cercanía y sensibilidad de la primera mujer presidenta del país, a quien definió como una líder comprometida con la justicia social y el bienestar del pueblo.
Ramírez Aguilar agradeció la presencia de miles de chiapanecas y chiapanecos que acudieron al Zócalo capitalino para acompañar y mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum. “Las y los chiapanecos venimos con alegría, con esperanza y con la certeza de que este proyecto sigue transformando vidas”, sostuvo.
Durante el acto, Sheinbaum reafirmó los logros alcanzados durante su primer año de gobierno en materia de inversión social, economía, seguridad, educación, salud e infraestructura, destacando que la Cuarta Transformación se mantiene firme.
“¡Como primera mujer presidenta de México, llegamos todas! En este México nuevo compartimos proyecto, humanismo mexicano y valores. La honestidad no es la excepción, es la regla; quien traiciona y roba al pueblo enfrenta la justicia”, señaló Sheinbaum al dirigir un mensaje de unidad, justicia y bienestar al pueblo de México.
Acompañada por gobernadoras, gobernadores, legisladoras, legisladores e integrantes de su Gabinete, la mandataria reafirmó que su propósito no es solo administrar, sino continuar transformando la nación. “Seguiré siendo una presidenta a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”, puntualizó.
La presencia chiapaneca en el Zócalo se hizo sentir con fuerza, simbolizando la lealtad y el compromiso del estado con el proyecto de nación encabezado por Claudia Sheinbaum. Con Eduardo Ramírez Aguilar al frente, Chiapas se consolida como uno de los bastiones políticos más firmes de la Cuarta Transformación.