El precandidato único a la gubernatura Eduardo Ramírez con el respaldo de siete partidos tiene el reto más grande de su vida: sacar el mayor número de votos en la historia de Chiapas
Aquínoticias Staff
Con una celebración llena de entusiasmo, miles de chiapanecas y chiapanecos dieron la bienvenida al precandidato único a la gubernatura de Chiapas por la coalición «Sigamos haciendo historia en Chiapas», Eduardo Ramírez Aguilar, en los municipios de Huitiupán, Simojovel y El Bosque.
En este evento dirigido a militantes y simpatizantes de Morena en Chiapas, la población expresó su afecto al precandidato, respaldado por la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Chiapas Unido, el Partido Podemos Mover a Chiapas, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y el Partido Encuentro Solidario Chiapas (PES).
En Huitiupán, Eduardo Ramírez destacó su compromiso con la base social chiapaneca. Pidió a quienes se suman a su causa hacerlo con convicción y conciencia, llevando el mensaje de esperanza que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum. Anunció la convocatoria a «Diálogos por la transformación de Chiapas», donde se escuchará a agricultores, jóvenes de zonas rurales y, especialmente, a las mujeres de Chiapas.
«No me voy a mover de la base social que hemos construido a lo largo de muchos años», afirmó Ramírez, asegurando que trabajará incansablemente por las comunidades chiapanecas.
En Simojovel, conocida como la tierra del ámbar, Eduardo Ramírez destacó la importancia de comprender la Cuarta Transformación desde el sentimiento, no como una mercancía electoral. Subrayó la necesidad de tener sentimientos y valores para dirigir la vida del pueblo.
Desde el campo «El Ámbar», convocó a la unidad y al respeto en el proceso electoral, destacando la continuidad del proyecto que une a la coalición y que ha caracterizado la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En El Bosque, Eduardo Ramírez resaltó la tradición del municipio y la importancia de aspirar a la trascendencia. Destacó la necesidad de trabajar de la mano con el pueblo de Chiapas, siguiendo el legado de los líderes de la Cuarta Transformación.
«Lo más importante es la trascendencia, y vamos a trascender de la mano del pueblo de Chiapas», concluyó el precandidato único, reafirmando su compromiso con la transformación del estado.
Durante este recorrido, Eduardo Ramírez contó con la presencia y respaldo de líderes de los partidos que conforman la coalición, incluyendo al presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco, y representantes de otras fuerzas políticas aliadas.