Desde mi Trinchera / Diego Victorio

Samuel Chacón y su harakiri político

Cuándo me dijeron: «Samuel Chacón ofrecerá rueda de prensa en Tapachula, para aclarar de lo que se le acusa», tardé en creerlo y busqué varias fuentes para aclarar mi duda: si era cierto. Por Dios que no había visto a un tipo tan necio y mezquino como el ex edil huacalero.
Para Samuel, no existen las burlas, ni los «osos», pues mira que ponerse a jugar a las luchitas y a las declaracionitis con la Auditoria Superior de la Federación, cuando ésta última ya señaló que existe desvío de fondos y ya hasta lo emplazó para que devuelva la paga.
Toda esta novela que está haciendo Chacón (la de tratar de desvirtuar los números), está sirviendo para que los de «allá arriba», se den cuenta de quién es el peleonero, el retador, el buscabullas. Quién está causando un ambiente hostil y generando encono en Tapachula, es precisamente Chacón Morales, que en lugar de buscarle una salida política a su desmadrito (la desaparición de más de 600 millones), le sigue metiendo más leña al fuego.
Chacón está apostando a jugarle a las venciditas, a quien se cansa primero de hablar, pero por más que hace alharacas, del otro lado no encuentra respuesta, no van a caer en sus provocaciones. Los que están en el poder municipal ya hablaron y lo hicieron con contundencia, pegaron donde tenían que pegar.
Mucha razón tienen aquellos que dicen que las actitudes asumidas por el ex edil, Samuel Chacón, bien podría radicar en un problema psicológico y de conducta, que si no es tratado a tiempo, a la larga podría complicarse (más ya no creo). Su alter ego lo traiciona cada vez que va a tomar una decisión importante y esto simplemente lo están llevando a su inminente harakiri político.
En otras palabras, cada vez que Samuel Chacón, abre la boca para tratar de desmentir las denuncias que se le imputan, cada vez los ciudadanos le creen menos, por el simple hecho de que cada día inventa una versión diferente, es decir, no hay una congruencia en sus dichos.
Samuel, parece ser una versión remasterizada de aquel alcalde Nayarita que dijo «si robé, pero poquito», pues en su afán de desmentir el cumulo de faltantes que se le achacan, entre líneas acepta haber «metido la mano» pero con moderación. Más bien, su coraje es aparecer en el primer lugar de los ex alcaldes priistas con mayores señalamientos (ustedes ya saben quienes son).
La necedad de Chacón Morales, de decir «soy inocente o yo no fui», suena más a remordimiento de conciencia, por no haber hecho acciones que lo recordaran como buen alcalde, porque si eso hubiera sucedido, ahorita en los tiempos de crisis, -en su cuarto año de gobierno-, esa fuera su mejor defensa. ¿O no? ¿O ustedes recuerdan alguna obra importante de Samuel Chacón?
Enumeremos alguna obra de Samuel Alexis de la que nos sintamos orgullosos, o por la que le reconozcamos su capacidad de gestión. No piense mucho, porque simplemente no hay, no existe. Porque hay que aclarar que todas las calles de concreto hidráulico realizadas en esos tres años fueron edificadas por el gobierno estatal.
De lo único que se acuerdan los tapachultecos es de la demolición y redemolición de la fuente «Atzacua», a la que todo mundo conoce como «La Crayola» y la que ha servido para mofarse hasta al cansancio del político en comento. Imagínense ustedes que impotencia ha de sentir ese hombre (Samuel Chacón), que se acuerden de tu obra emblemática, lo único que hiciste como edil-, solo para burlarse.
Ahora entienden por qué son cada vez más las figuras políticas de altos vuelos que se están desmarcando del tapachulteco. Y seguramente se seguirán sumando y sino al tiempo.

Comentarios Atrincherados

Parece que en Tuxtla Gutiérrez, ya andan impulsando desde muy temprano a Carlos Penagos Vargas, como candidato a la alcaldía coneja. Y esto ha provocado que Carlitos tenga más reflectores que el propio edil en funciones, Fernando Castellanos.
Tarde o temprano, la bomba va a estallar, pues «Fer», es muy jocoso para la cámara y el flash, y segurito estoy que ver mejor posicionado al yerno de doña Chachita Pariente, le va a causar celos.
Si Penagos va al mercado, le sirven el mejor pozol. Si Penagos va al mariachi, le tocan el mejor son. Si Penagos va a la iglesia le ofrecen la mejor banca. Diganme si esto no va a generar «muina» en Castellanos, seguro que sí.
Ayer en la develación del nombre de «Don Laco» en el Congreso del Estado, más de algún fotógrafo tuvo la suerte de obtener una grafica inédita, que bien podría ser titulada: el Góber y los pretensos.
Los protagonistas de la fotografía son: Roberto Albores Gleason, Luis Armando Melgar Bravo, Eduardo Ramírez Aguilar, Zoé Robledo Aburto y Rutilio Escandón Cadenas, todos escoltando a G1, Manolo Velasco. ¿Tengo o no tengo razón?
Dos priistas de cepa renovaron su activismo priista y fueron reconocidos como consejeros políticos nacionales del PRI, Rodulfo Muñoz Campero y Hugo Pérez Anzueto, son hoy día dos piezas importantes del tricolor estatal.
Ambos son dos fichas inamovibles en el equipo de RAG. En hora buena.
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, participó en la Gira de la Transparencia que este lunes llegó a la entidad y cuyo objetivo es armonizar las legislaciones de las entidades federativas en materia de transparencia y acceso a la información pública con la ley general, recientemente aprobada.
En el evento, organizado por el Instituto Nacional de Acceso de Información Pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública Estatal y la Universidad Autónoma de Chiapas, Robledo sostuvo que con estos esfuerzos es posible que pronto se pueda contar con una ley local que retome lo alcanzado por la ley general e incluso se atreva a mejorar diversos aspectos.
«Se tiene la oportunidad de estar a la vanguardia en un tema tan importante para el desarrollo de la democracia como lo es la transparencia, la transparencia como instrumento para combatir la corrupción, como un mejor mecanismo para la rendición de cuentas de la clase política. Y hoy Chiapas puede ya hacerlo.» HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *