Designan nuevo comandante de la 36 Zona Militar; buscan fortalecer frontera sur

Jens Pedro Lohmann rindió protesta ante el General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la Séptima Región Militar, quien reconoció la porosidad de la línea fronteriza

Portavoz / Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), designó como nuevo comandante de la 36 Zona Militar en Tapachula a Jens Pedro Lohmann Iturburu.
La ceremonia de toma de protesta estuvo a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la Séptima Región Militar, quien reconoció que en Chiapas, se tiene una frontera porosa que tiene tres cruces formales, por lo que se continuará realizando el trabajo que sus antecesores llevaban a cabo.
Por su parte, el nuevo General de Brigada Diplomado de Estado Mayor aseguró que seguirá con los operativos en la frontera Sur en conjunto con las autoridades estatales en los 160 kilómetros de la zona fronteriza de Chiapas para evitar el aterrizaje de aeronaves ilícitas.
Finalmente explicaron que el cargo del nuevo comandante de la 36 Zona Militar se da de conformidad con las formalidades establecidas en el reglamento ceremonial militar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *