Gracias a un trabajo conjunto entre gobierno, educación y municipio, la histórica prepa de Tuxtla Chico obtiene sus escrituras tras cuatro décadas de espera
Aquínoticias Staff
Luego de más de cuatro décadas de haber sido fundada, la preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento” de Tuxtla Chico recibió por fin la certeza jurídica sobre su patrimonio, al entregársele este martes las escrituras legales de su inmueble.
La entrega fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, encabezada por Patricia Conde Ruiz, y la Secretaría de Educación, a través de su titular Roger Mandujano Ayala, en colaboración con el alcalde Julio Gamboa Altuzar.
El jefe de prepas del estado, Edi Darinel López Zacarías, celebró este logro como parte de la nueva era educativa: “Agradezco infinitamente este trabajo colaborativo. Lo que hoy atestiguamos es un avance tangible que beneficia a más de mil 200 estudiantes”, expresó.
Por su parte, el director de la institución, Wilber Adolfo Anleu Oliver, reconoció el compromiso de las autoridades y refrendó su voluntad de seguir fortaleciendo la calidad académica de esta histórica preparatoria.
En el marco de este acto protocolario, también se conmemoraron los 45 años del legado de Arnoldo Ruiz Armento, político y filántropo de Tuxtla Chico, cuyo nombre lleva con orgullo la institución.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, así como representantes del sector educativo y exdirectores del plantel. La familia Ruiz Armento fue invitada especial en esta significativa jornada.