Destinaran ambiciosos proyectos para campo chiapaneco

Así lo afirmó el futuro Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula durante magistral conferencia dentro de la cátedra «Dr. Manuel Velasco-Suárez» en su segundo día

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]inco programas de alto impacto social y cinco subsedes regionales tendrá a partir del primero de diciembre la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que vendrá a sustituir a la Sagarpa, así lo expuso Víctor Villalobos Arámbula, futuro titular de esta dependencia al participar este martes en el segundo día de actividades de la cátedra Dr. Manuel Velasco-Suárez, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Villalobos Arámbula, originario del estado de Jalisco, presentó lo que será el nuevo diseño y el programa institucional que tendrá esta dependencia, subrayando que la región Sur-Sureste y especialmente Chiapas, serán una prioridad para la nueva administración federal.
Agregó que combatir y erradicar la corrupción será un tema fundamental para impulsar los programas de seguridad alimentaria, crédito a la palabra para los pequeños ganaderos; apoyo con fertilizantes y paquetes tecnológicos y el programa piloto orientado a la producción de caña de azúcar que conforman el nuevo esquema y la plataforma para el desarrollo de la actividad agrícola en todo el país.
Reiteró que el sur-sureste de México y especialmente Chiapas, representan una prioridad para el nuevo Gobierno Federal que a partir del primero de diciembre encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Investido de autoridad intelectual y moral, el ex director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en el Continente Americano, sostuvo que «Chiapas está en marcha porque es un estado que sigue adelante».
La nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que tendrá su sede en Sonora, contará con cinco subsedes regionales, entre ellas la del Sur-Sureste cuya sede estará en Chiapas y donde el secretario atenderá personalmente a los productores del agro chiapaneco.
Al término de la conferencia, el ponente recibió de manos del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, el nombramiento como docente honorífico de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *