Dia del maestro, aplauso y estrellita en la frente

La señora Leticia Coello les pidió seguir siendo el pilar del futuro chiapaneco

Rodrigo Ramón Aquino

El magisterio chiapaneco le pone una calificación igual a cero a la revelación que recientemente hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO): 70 maestros en el país ganan más que el propio presidente de la República. No hay tiempo de ocuparse de ello, hoy es día de medalla, apapacho y estrellita en la frente. Hoy es día del maestro.

Como en cada festejo organizado por el gobierno del estado, los invitados asisten prácticamente de gala. Qué privilegio estar considerado en la lista. Así lo expresa la alegría de cerca de 750 mentores chiapanecos (los pertenecientes a la Sección 40 del SNTE) reunidos en el Polifórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez. Tendrán comida y el aplauso por haber servido a la educación del estado durante 50, 40 y 30 años.

Representando a las autoridades del estado están presentes el secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, y con la representación del Ejecutivo, su mamá, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas. Por los maestros asomó Julio César de Léon Campuzano, su dirigente sindical.

El mensaje oficial es un lugar común: «Celebramos la trayectoria, la historia, el pasado y el servicio brindado a la educación del estado», dice Ricardo Aguilar antes de iniciar la entrega de las medallas, bonos y reconocimientos. Al rato dirá que el festejo será replicado simultáneamente en 10 regiones de la entidad, donde se espera que cerca de 15 mil chiapanecos vitoreen a sus profesores.

El mensaje de la representante personal de Manuel Velasco Coello es un llamado a la armonía y a privilegiar la educación de los jóvenes por sobre cualquier otro interés: «el Gobernador Velasco Coello es un convencido de que Chiapas tiene futuro porque sus maestros y maestras lo están construyendo todos los días del año cumpliendo con su responsabilidad»

También le conminó a  tener «siempre en su mente y su corazón» que en este Gobierno tienen a un amigo y aliado en Manuel Velasco para seguir luchando juntos a favor de la educación, de la niñez y de los derechos legítimos conquistados por el magisterio chiapaneco.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *