Por ser dia festivo, IMSS se niega a atender a joven accidentada

Foto: Panoramio

Luego del percance ocurrido el 2 de noviembre en la carretera hacia Tonalá, los familiares de la afectada pidieron fuera trasladada al hospital, sin embargo, la institución se «lavó las manos», argumentando que no era día laboral

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]L[/dropcap]a noticia de una joven que tras un accidente carretero se debatía entre la vida y la muerte se hizo viral en redes sociales el día de ayer. El percance ocurrió por la mañana en el kilómetro 13 del tramo carretero Cintalapa-Tonalá.
El coche en que viajaba y sus acompañantes rumbo al municipio de Tonalá se impactó contra la barrera de contención que prácticamente partió el vehículo por la mitad.
Suriana Leydidi Gómez Flores, estudiante de 19 años en la Universidad Autónoma de Chiapas, presenta estallamiento de vísceras y muerte cerebral, por lo que permanece conectada a un respirador artificial. Así también resultaron lesionados Carlos Arturo Jiménez Díaz, de 24 años de edad; y Celia Karina Flores Hernández.
De acuerdo con fuentes cercanas al sitio donde sucedió el hecho, Gómez Flores se reuniría en Tonalá con su familia pero fue trasladada al hospital del municipio de Arriaga.
Sus familiares pidieron que la joven fuera trasladada a un nosocomio de Tuxtla o Tapachula por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que es derechohabiente. Sin embargo, esta dependencia de Salud se lavó las manos en este caso a pesar de la gravedad de la situación bajo el argumento de la fecha festiva (2 de noviembre). En el hospital de Arriaga tampoco efectuaron el traslado ya que no cuentan con una ambulancia con respirador artificial.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente; no obstante, un video que circula en redes sociales, mostró que los jóvenes llevaban cervezas en la parte trasera del carro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *