Dialogo con maestros, slo si se reanudan las clases, advierte Segob

La Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con los maestros hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando, aseguró el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]La Secretaría de Gobernación no se sentará a la mesa con los maestros hasta en tanto todos los contingentes movilizados estén en sus escuelas trabajando. Mientras tanto, no hay diálogo con la Coordinadora», advirtió el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava.
El diario La Jornada informó que la Secretaría de Gobernación rompió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de que Miranda Nava realizara la advertencia verbal, la dependencia emitió un comunicado para reiterar que dialogará «siempre que haya las condiciones de respeto a le ley».

Aquí el comunicado publicado este miércoles por la tarde.

BOLETÍN 362
MÉXICO, D.F., 10/06/2015

La Secretaría de Gobernación informa que:

Hoy sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Michoacán, Distrito Federal y Chihuahua con el propósito de generar condiciones de diálogo y acuerdo entre las partes.
Sin embargo, la Secretaría de Gobernación dejó en claro a los maestros que el diálogo solo podrá continuar una vez que los docentes regresen a las aulas, toda vez que los niños y jóvenes no pueden verse afectados por la suspensión de clases.
La Secretaría de Gobernación reitera su disposición de dialogar con todos los actores del país, siempre que haya las condiciones de respeto a la ley.

-Dirección General de Comunicación Social-

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *