Dice alcalde de Tuxtla que con el Circuito Interior no tocarán Caña Hueca y Joyyo Mayu

Ciudadanía no cree esto, luego de que el Cabildo que encabeza el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, aprobara la tala de más de 400 árboles que se ubican en estos sitios recreativos

Aquínoticias Staff

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside el alcalde Carlos Morales Vázquez autorizó este miércoles temas de relevancia, entre ellos el dictamen de Medio Ambiente que corresponde al proyecto “Circuito Interior Chiapas de Corazón” que construirá el Gobierno del Estado en Tuxtla.

A través de sus redes sociales, Morales Vázquez enfatizó que el cabildo de Tuxtla autorizó este proyecto bajo ciertas condiciones:

Por ejemplo, dijo que la obra no tocará los parques Joyyo Mayu y Caña Hueca, y que el árbol patrimonio municipal de Huanacastle no se intervendrá.

Además, “se hará reposición de árboles 3 a 1, 485 quedarán en el lugar de la obra y 970 se entregarán al vivero municipal. Los árboles deberán ser mayores de 3 metros. 97 serán trasplantados, en lugares específicos y se tendrá un informe mensual de su estado por 3 meses”.

Sobre esto, el colectivo Menos Puentes Más Ciudad asegura que el ayuntamiento no cumplirá su palabra; por otro lado, la ciudadanía inconforme con este proyecto resalta que “el gobierno se ha rehusado a abrir el dialogo, no contesta oficios, no transparenta los proyectos y no ofrece participación ciudadana”.

La sesión de hoy fue interrumpida por ciudadanos que están preocupados por el impacto de la obra que no solo afecta los parques Caña Hueca, Joyyo Mayu y Tuchtlán, si no que pone en riesgo la vegetación y las especies que habitan en la zona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *