Dice ser ingeniero y «peina» al gremio

La Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana advierte de un supuesto líder que recauda cuotas, pero van a parar a su bolsa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Rubén Espinosa Mejía, alertó a la población y a los profesionales de la ingeniería a no dejarse sorprender por un vivales que lo andan suplantando.
Dijo que el (supuesto) ingeniero Francisco Gregorio López Rivas sorprende en esta región Soconusco, diciendo que es el presidente de la citada Federación de Ingenieros, quien supuestamente con un reducido grupo de amigos le dio ese nombramiento de manera ilegal.
Afirmó que López Rivas no está inscrito en ningún colegio de la República Mexicana, tal como lo comprobó con documentos oficiales emitidos por la Dirección General de Profesiones, certificados por Notario Público.
Denunció que la citada persona utiliza papelería con logotipo del Colegio de Ingenieros Civiles, por lo que existe un fraude, por lo que, dijo, acudió a la región para que los profesionales de la ingeniería y a la población a no ser sorprendidos.
Espinosa Mejía manifestó que las cuotas de los ingenieros que entregan por medio de los Colegios se depositan a la FECIC, la cual debe de expedir una factura, pero actualmente son depositadas a la cuenta personal de López Rivas.
Manifestó que el ingeniero Damián Robledo Gómez, quien le dio el cargo a Gregorio López Rivas, fungiendo -según él como presidente del consejo electoral- está expulsado de la Federación porque él pertenece a otra agrupación y no a la FECIC.
Por su parte, el presidente electo de la citada Federación de Ingenieros, Alonso Alberto González Fernández, dio a conocer que Francisco Gregorio López Rivas pese a pertenecer a otro Colegio de Ingenieros, se ostenta como presidente de la FECIC, «y se está llevando entre las patas al Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula y al Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *