Dice Yamil que no hay desabasto en el IMSS

Dice, entre otras cosas, que se ha tenido un incremento de más de 3 mil 500 empleos formales y cotizando, en tanto a nivel nacional se tiene un padrón de cerca de 17 millones 500 mil trabajadores asegurados

Cosme Vázquez /ASICh

 [dropcap]E[/dropcap]l delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo, sostuvo que no hay desabasto de medicamentos ni se ha dejado de atender a ningún derechohabiente por no contar con cama de piso.
Recientemente trascendió en los medios de comunicación y las redes sociales que una paciente estuvo varios días esperando poder ser trasladada a piso por no haber cama disponible, y otro caso que tuvieron que conseguir medicamento de manera externa por no tenerlo en farmacia del hospital 5 de Mayo.
Sin embargo, el funcionario sostiene que no han recibido ninguna queja al respecto, en tanto cuentan con una Coordinación de Atención al Derechohabiente, donde se puede quejar cualquier derechohabiente que reciba una mala atención médica o de cualquier índole. Inclusive la parte patronal puede exponer su queja, pero hasta ahora no tienen ninguna.
Sostuvo que a nivel nacional el IMSS en Chiapas es de los que tienen mayor surtimiento de medicamentos, por lo que no hay desabasto, en tanto ha incrementado el número de cotizantes. Ahora se tiene 218 mil trabajadores que cotizan, en tanto el número de asegurados es de alrededor de 950 mil.
Este año se ha tenido un incremento de más de 3 mil 500 empleos formales y cotizando, en tanto a nivel nacional se tiene un padrón de cerca de 17 millones 500 mil trabajadores asegurados.
Lo que se tiene en Chiapas es un reflejo de las medidas que ha tomado el gobierno del estado para la generación de empleos formales, tanto permanentes como eventuales. Los eventuales son los relacionados con el sector agrícola y la economía primaria del estado.
Asimismo, aseguró que este año se construirán tres nuevas clínicas rurales, que se sumarán a las 557 que se tiene en el estado. Ya se puso la primera piedra en Chimultic del municipio de San Juan Chamula, en el ejido Adolfo López Mateos del municipio de Cintalapa, y en la Ciudad Rural en el municipio de Ángel Albino Corzo.
Se espera que en cinco meses más estén terminadas estas nuevas clínicas rurales, y cada una tendrá una inversión de alrededor de 6 millones de pesos, más la dotación de equipo médico, por lo que la inversión total será de alrededor de 20 millones de pesos.
En tanto, la inversión más importante que hará el IMSS en Chiapas será en el hospital que se construirá en Tapachula, porque el actual es de 1968, en tanto a raíz del Stan la demanda ha incrementado, por lo que desde hace cinco años se trae el proyecto de hospital de 144 camas. Solo se está en espera que se haga el avaluó por Indavin, en tanto se ha recibido un terreno en donación. Será una inversión de mil 300 millones de pesos de construcción y con un equipo médico de alrededor de 500 millones de pesos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *