Diego Valera deja el Verde y se «pinta» de amarillo

Dio a conocer que la principal razón de su renuncia fue la falta de apoyo para gestiones; denunció que el instituto político que gobierna Chiapas antepone intereses personales y de grupo antes que los de la nación y el estado

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal Diego Valera Fuentes anunció este jueves su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para unirse a las filas del Partido Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, Valera Fuentes dio a conocer que la principal razón de su renuncia es el escaso apoyo que durante año y medio de gestión legislativa recibió de dicho instituto político, aunque aclaró que no existe un problema personal con los integrantes del mismo.
«Al interior hay gente muy valiosa que piensa igual y que se encuentran en las mismas circunstancias que yo he pasado y sé, que después de mí, muchas y muchos tomarán la misma decisión, buscando mejorar las condiciones de vida de quienes ellos representan.»
Asimismo, lamentó que el PVEM anteponga los intereses particulares y de grupo antes que los de la nación que los ha llevado a una falta de interés descarado, al tiempo de señalar que por su cuenta tuvo que «buscar alternativas» para poder llegar a la ciudadanía, además de utilizar sus propios recursos para financiar sus actividades sociales.
«Sin duda prefiero medicinas y carreteras que espectaculares y playeras, he tenido que buscar otros medios para poder realizar actividades sociales y la única manera de financiarlas ha sido con la ayuda de la sociedad civil, y por supuesto parte de mi salario y el famoso bono navideño».
Valera Fuentes precisó que continuará cumpliendo su responsabilidad como diputado federal pues su compromiso es con las y los chiapanecos que lo han apoyado; «mi compromiso prevalece y pertenece a los 70 mil chiapanecos que me trajeron a esta cámara de diputados, porque los ciudadanos son primero».
Acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y la bancada del PRD, aseguró que por más de 12 años, su trabajo se ha distinguido por trabajar honesta y transparentemente con el pueblo, toda vez que él a diferencia de muchos, no es producto de las influencias sino del apoyo de la gente. Esto a pesar de su cercanía con personajes del Verde como el gobernador Manuel Velasco Coello y el senador Luis Armando Melgar Bravo, de hecho, junto a este último se autonombraron los «dos costeños para Chiapas».

Acusado de fraude y corrupción

Este joven diputado, que representa al Distrito 7, con cabecera en Tonalá y que comprende a los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Arriaga, Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan y Villa Comaltitlán, ha sido señalado por fraude y corrupción.
Recientemente se difundió un video en el que es acusado de cometer un desfalco por al menos 5 millones 40 mil pesos durante su desempeño como titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), motivo por el cual fue encarado en un evento público realizado en Puerto Arista.
Asimismo, en abril del 2015, un grupo de pescadores, lo acusaron de ausentarse de sus labores y dirigir la Sepesca desde la capital del estado, además de hacer uso de los recursos de la dependencia para sus fines políticos, ya que en ese entonces buscaba hacerse de la diputación federal.
Entre la experiencia legislativa de Diego Valera, quien no se ha caracterizado por sus propuestas e iniciativas, destaca su paso por la LXV Legislatura local y su cargo de asesor de Manuel Velasco Coello, cuando éste era senador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *