DIF Chiapas otorga atencin a miles de chiapanecos en Centros de Asistencia Social

Se han beneficiado a más de 28 mil 546 personas, entre niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.

Redacción

[dropcap]A [/dropcap]la fecha, los Centros de Asistencia Social del DIF Chiapas han beneficiado a más de 28 mil 546 personas, entre niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad.
En ese sentido, la Presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco, destacó la labor que desempeñan estos lugares, identificados como la Casa Hogar Ancianos I y II, Albergue «La Esperanza», Velatorio «La Piedad», Casa Hogar Infantil, Albergue Temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato, Albergue Temporal para Niñas y Niños no Acompañados y Mujeres Migrantes.
En dichos espacios, comentó, se les brindan hospedaje, alimentación y protección, en ciertos casos de forma temporal, a personas que viven en situación de vulnerabilidad con el propósito de proporcionarles elementos que los ayuden a tener una mejor calidad de vida.
Puntualizó que el personal que colabora en los distintos centros de asistencia social ha estado en constantes cursos y talleres, con la intención de mejorar la atención y el servicio que se oferta a la población.
Coello de Velasco destacó que las personas que habitan en la Casa Hogar Infantil y Casa Hogar Ancianos, tienen diversas actividades culturales y de recreación con la finalidad de promover la integración social y participación comunitaria.
Detalló que niñas y niños asisten a la escuela, además de actividades extraescolares para fortalecer su autoestima y desarrollo integral.
De esta manera, el DIF Chiapas buscan enfocar todos los programas hacia los sectores de la población con mayores carencias sociales, para coadyuvar a las metas del Plan de Desarrollo Estatal 2013-2018, que impulsa el Gobernador del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *