«DIF Crece Contigo», iniciativa municipal para fortalecer la salud de los menores

Se brindará atención médica, valoración nutrimental y odontológica de manera gratuita a menores de seis años

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara impulsar el respeto a los derechos de la infancia y mejorar las condiciones de desarrollo para este importante sector social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dirigido por Noris Jiménez Cantú de Toledo, pondrá en marcha el programa social «DIF Crece Contigo».
Así lo dio a conocer el director de Servicios de Salud del DIF Tuxtla, Rodrigo Cossío Cerón, quien aseguró que mediante este programa se trabajará en la promoción de políticas públicas que favorezcan a la niñez.
Precisó que dicha iniciativa municipal atenderá a niños de cero a seis años mediante consultas gratuitas, atención a la nutrición, valoraciones médicas y odontológicas.
«En este programa le vamos a dar consulta gratuita a todos los niños de cero a seis años, enfocándonos a nutrición y valoraciones medicas, tanto cartilla de vacunación, el crecimiento y desarrollo de sus primeros mil días, y además su valoración odontológica, de manera gratuita», precisó.
Asimismo Cossío Cerón indicó que dentro de este programa se atenderán a mujeres en periodo de gestación, a fin de comenzar el control nutrimental de los pequeños desde el vientre, y con ello lograr un crecimiento adecuado y sano, para garantizar una mejor calidad de vida.
«Mediante el programa «DIF Crece Contigo» tomamos en cuenta a los niños de cero a seis años; cabe destacar que los primeros mil días de vida son los más importantes para desarrollar su cerebro y sus habilidades cognitivas», señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *