DIF Municipal combate la desnutricin infantil en Tierra Colorada

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Noris Cantú Jiménez de Toledo, puso en marcha el programa «NutriDIF» y entregó desparasitantes, vitaminas, así como alimentos ricos en proteínas, en beneficio de más de 181 niños

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de erradicar la desnutrición infantil, la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Noris Cantú Jiménez de Toledo, puso en marcha el programa «NutriDIF», en la colonia «Tierra Colorada», uno de los asentamientos con mayor rezago social en la capital chiapaneca.
Durante su visita a dicha colonia, Cantú Jiménez de Toledo entregó desparasitantes, vitaminas, así como alimentos ricos en proteínas, en beneficio de más de 181 niños menores de seis años de edad. Asimismo, otorgó colchonetas y despensas a las más de 100 familias que habitan en este asentamiento.
«Estamos muy contentos de poner en marcha el Programa NutriDIF en la colonia Tierra Colorada, mediante el cual mejoraremos la alimentación de los niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores», enfatizó la Presidenta del Sistema DIF en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que este programa social busca disminuir los índices de obesidad y desnutrición, a través de una dieta balaceada y supervisada mensualmente por personal médico y especializado de la Dirección de Salud del Sistema DIF Municipal.
En este sentido, Noris Cantú Jiménez destacó que mediante el Programa NutriDIF se atienden también las colonias Loma Larga, Santo Domingo y Chiapas Solidario, entre otras, con menor índice de desarrollo humano, en la capital.
Finalmente, la funcionaria municipal exhortó a los capitalinos a acudir al DIF Municipal para ser beneficiados con los diversos programas institucionales, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar trabajando a favor de las familias de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *