Con respaldo del sector privado, Eduardo Ramírez impulsa espacios dignos para la niñez de Tuxtla Gutiérrez y anuncia más inversión en infraestructura educativa
AquíNoticias Staff
El Gobierno de Chiapas consolidó una nueva alianza con la iniciativa privada para fortalecer el sistema educativo. En coordinación con Fundación Coppel, entregó mil mesabancos a diez escuelas públicas de nivel básico en Tuxtla Gutiérrez.
En la Secundaria Técnica Industrial No. 156, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar fue recibido entre aplausos y carteles elaborados por las y los alumnos. Desde ahí agradeció el respaldo de Fundación Coppel y subrayó que “con esfuerzos conjuntos de la iniciativa privada y la fuerza institucional hacemos un tejido social más grande”.
El mandatario aseguró que la educación seguirá siendo prioridad en la Nueva ERA y anunció inversiones en infraestructura para ampliar este plantel, con el objetivo de brindar mejores condiciones de enseñanza a la niñez y juventud chiapaneca.
Ramírez Aguilar destacó que su administración trabaja en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que ambas instancias son aliadas del magisterio chiapaneco.
Por parte de Fundación Coppel, Pedro Estrella Casillas, director de Asuntos Públicos y Relaciones Estratégicas, explicó que este donativo representa mucho más que mobiliario: “es la oportunidad de aprender en condiciones dignas, de concentrarse mejor, de imaginar y de construir un futuro distinto”. Recordó además que, desde 2022, la fundación ha entregado más de cuatro mil mesabancos en distintos estados como parte de un proyecto iniciado tras la pandemia.
El secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, invitó a que este tipo de sinergias no sean hechos aislados, sino el inicio de una alianza estratégica permanente para dignificar los espacios escolares de Chiapas.
El evento también contó con la participación del secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala; el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo; y representantes de la Secundaria Técnica No. 156, donde la alumna Ingrid Karina González López agradeció la donación en nombre de sus compañeros, destacando que “la educación es la mejor herencia para un pueblo”.
Las escuelas beneficiadas en esta ocasión son Jaime Sabines Gutiérrez, Héroes de Chapultepec, Josefa Ortiz, Rodulfo Figueroa Esquinca, UNESCO, y las secundarias técnicas 131 y 156, entre otras.