Dijeron que nos pagaron y no recibimos ni un peso: Extrabajadores

El Tribunal del Trabajo Burocrático redactó acta que citaba el pago de prestaciones y restitución a sus puestos, cosa que nunca ocurrió, denuncian exempleados del Ayuntamiento de Ocozocuautla

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]x trabajadores del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocozocoautla de Espinosa, acusaron al Tribunal del Trabajo Burocrático de archivar el juicio laboral número 39 /C/2011 como un asunto total y definitivamente concluido a favor de los demandantes, con un pago de seis millones de pesos, por prestaciones laborales, mismo que aseguran no recibieron.
Los inconformes revelaron que desde el 2011 realizan gestiones, y la fecha no logran resultados positivos, sin embargo, el pasado 04 de marzo del presente año, acudieron a dicho Tribunal para solicitar fecha de reinstalación y embargo.
En el lugar, se percataron que dicho Tribunal dictó un acuerdo en donde manda a archivar el juicio laboral número 39 /C/2011 como asunto total y definitivamente concluido, el cual, firmaron los Magistrados Juan Antonio Rodríguez Salim y Hernan Hoppenstedt Pariente en virtud de que habían pagado a los suscritos prestaciones y reinstalación a los puestos.
Comentaron que con fecha 27 de enero de 2016, el actuario adscrito a la Primera Sala del Tribunal del Trabajo Burocrático, Albertoni Peña Nanduca, llevó a cabo el requerimiento de pago y embargo en el domicilio del Ayuntamiento Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, en donde «supuestamente» comparecieron los demandantes y estuvieron de acuerdo con su reinstalación y pago de todas las prestaciones laborales.
En dicha acta, explicaron, el actuario hace constar que los demandantes no quisieron firmar, situación que aseguran es falsa pues no fueron requeridos y tampoco recibieron el pago de seis millones de pesos, respectivamente.
«Jamás comparecimos, ni mucho menos se nos reinstaló y pagó todas y cada una de las prestaciones, si no únicamente el actuario en contubernio con la síndico municipal, elaboraron esa acta con el único fin de perjudicarnos, ocasionándonos con ello un daño enorme a nuestro patrimonio y a la administración de justicia», destacaron los inconformes.
Ante los lamentables hechos, los ex trabajadores denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a Albertoni Peña Nanduca, actuario adscrito a la Primera Sala del Tribunal del Trabajo Burocrático del Poder Judicial del Estado; a Bellaney Rodríguez Pascacio, Síndico Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Ocozocoautla de Espinosa; y quienes resulten responsables por los delitos de falsedad, cometidos por servidores públicos en ejercicio de sus funciones.
Asimismo, pidieron la intervención del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadena a fin de que frene los abusos de autoridad y el desapego a derecho

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *