Diputada acab con obra, ahora quiere terminar con Chicoasen: Habitantes

Señalan a la líder sindical María de Jesús Olvera Mejía como la causante de la división de familias y el ambiente de tensión que vive el municipio; solicitaron la intervención de autoridades estatales para poner fin a sus actos o tomarán la situación en sus manos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]O[/dropcap]breros, pequeños comerciantes, ejidatarios, volqueteros y habitantes de Chicoasén hacen un llamado desesperado para que de una vez por todas se ponga un alto a los actos terroristas ordenados por la diputada y lideresa sindical María de Jesús Olvera Mejía.
En una reunión sostenida este fin de semana en aquel municipio se expuso la grave situación en la que se encuentra la población: «Los hombres del pueblo están migrando a otros estados para tener trabajo. Un bloqueo que permanece desde hace meses, así como el riesgo latente de un enfrentamiento, es el panorama que se vive en Chicoasén propiciado por Olvera Mejía».
Recordaron que la ambición de la funcionaria no tiene límites, pues amparada por el fuero que le confiere su cargo, se dio a la tarea de acabar con el proyecto de la obra Chicoasén ll, al meter por la fuerza a la CTM, aun cuando había sido otorgada legalmente a otro sindicato.
Maricela López López manifestó que Olvera Mejía es una jefa delincuencial, pues las amenazas de muerte han sido una constante en su proceder, junto con Álvaro mejor conocido como El Machete y José Ángel Hernández López, quienes han sembrado el terror en la zona.
«Como diputada no sirve para nada, está trayendo problemas al estado. Cuando fuimos a la Cámara de Senadores a exigir la reactivación del proyecto, nos mandó a golpear con un grupo de choque liderado por su hijo», agregó.
Los afectados indicaron que el sindicato de la CTM está robando el material que se encuentra resguardado en la obra, estos actos son cometidos en las madrugadas, así mismo la maquinaria pesada es sacada del lugar para realizar otros trabajos.
«La prepotencia, arrogancia, violencia y ambición desmedida de la diputada han vuelto a Chicoasén un municipio sitiado, de familias que se han tenido que desintegrar por la falta de oportunidades y un pueblo dividido», lamentan.
La obra Chicoasén ll representaba la oportunidad para que los habitantes no salieran a buscar trabajo, los negocios locales obtuvieran ingresos seguros y las familiar pudieran pensar en avanzar en el plano material y quizá hasta para ahorrar unos pesos, pero todo se fue por la borda por la ambición de una mujer que hasta el momento no da una muestra de razón para retirarse del lugar para que la obra sea retomada.
En esta reunión cada uno de los participantes y representantes de volqueteros, obreros, amas de casa e incluso personas de la tercera edad, levantó la voz para pedir al gobernador del estado para que se resuelva el conflicto que ha perjudicado a toda una región del estado.
Lamentaron que el poder de una persona pueda más que la razón y que esté por encima de las leyes estatales y federales.
«Estamos luchando por la vía legal y así seguiremos, pero cuando el pueblo no aguante y decida sacar a los matones de la diputada y rescatar la obra, iremos dispuestos a todo, porque la dignidad tiene límite pero esa bandida mujer no, no más intromisión de Olvera Mejía en Chicoasén», sentenciaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *