Diputados aprueban modificaciones de paquete fiscal 2016

La Miscelánea Fiscal fue avalada con 414 votos a favor, 41 en contra y 0 abstenciones, mientras que 410 legisladores votaron en pro por la Ley de Ingresos y 37 se opusieron; ambas minutas se turnaron al Ejecutivo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular las modificaciones que hizo el Senado de las minutas de decreto de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2016.
La Miscelánea Fiscal fue avalada con 414 votos a favor, 41 en contra y 0 abstenciones, mientras que 410 legisladores votaron en pro por la Ley de Ingresos y 37 se opusieron.
Ambas minutas se turnaron al Ejecutivo para su publicación en el Diario de la Federación.
Las bancadas de PRI, PRD, PAN y PVEM respaldaron los cambios que aprobaron los senadores al paquete fiscal la madrugada de este 29 de octubre. Morena y Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra de las minutas.
Los senadores echaron atrás la reducción de 50 centavos del impuesto especial a bebidas saborizadas con hasta 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
Además se lograron que se establezca que las gasolinas y diésel fluctuarán dentro de una banda con un precio mínimo y máximo en función de la inflación y no sobre los precios internacionales.
El dictamen señala que «los precios máximos podrán aumentar o disminuir, con respecto al precio máximo vigente a octubre de 2015, como máximo en la proporción de la inflación esperada conforme a los Criterios Generales de Política Económica de 2016».
También se ampliaron del 10 al 15 por ciento el monto de los ingresos para deducir de impuestos para gastos personales para contribuyentes personas físicas y una deducción del 100% para los gastos por incapacidad emitida por instituciones del Sistema Nacional de Salud y no sólo por el IMSS e ISSSTE que habían aprobado los diputados.

(Con información de El Universal)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *