Diputados listos para comenzar periodo extraordinario

A partir de este lunes 13 de junio dan comienzo las Sesiones en el Congreso de la Unión, reuniones donde se analizará temas como dictámenes sobre la Miscelánea Penal, el Sistema Penitenciario, justicia para adolescentes, entre otros, dio a conocer el legislador Emilio Salazar

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] partir de este lunes habremos de sacar adelante los ordenamientos pendientes y dejar los temas referentes a los procesos electorales ante las instancias correspondientes, la Cámara de diputados y sus integrantes estamos preparados para iniciar trabajos en este periodo extraordinario, aseguró Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
Este lunes 13 de junio inicia el Período Extraordinario de Sesiones en el Congreso de la Unión, en donde hay dictámenes por lo que la Cámara deberá erigirse como jurado de procedencia para el juicio contra la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López; además de ocuparse de los dictámenes sobre la Miscelánea Penal, el Sistema Penitenciario, justicia para adolescentes y la parte correspondiente para dar mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que es fundamental que los compañeros senadores saquen los temas del Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Único y la legalización de la marihuana para uso medicinal, así como la definición del incremento en la cantidad de gramos que se pueden portar para consumo personal.
Por otra parte el parlamentario federal tuxtleco dio a conocer que también fue convocado a la sesión de la Comisión Permanente, para el próximo miércoles 15 de junio, a las 11:00 horas, en Senado de la República; con lo cual estoy comprometido al 100 por ciento con mi trabajo de legislador, sostuvo.
Así mismo Salazar Farías -a propósito del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio- dijo el documento del IBD detalla que 2.5 millones de niños, niñas y adolescentes mexicanos, de entre 5 y 17 años de edad, realizan alguna actividad económica, sin embargo 46 por ciento de ellos no recibe ingresos por su trabajo.
Ese «trabajo» afecta el nivel escolar de los infantes: 36 por ciento no asiste a la escuela y el resto, 64 por ciento, combinaba trabajo y estudio. En detalle, 2.4 por ciento de los niños que trabajan nunca han asistido a la escuela, 64.1 por ciento no ha completado la educación básica, 21.9 por ciento tiene la secundaria completa y 10.8 por ciento tiene algún año de preparatoria. Ponen en riesgo la integridad física de los infantes al realizar trabajos que no van de acuerdo con su edad. Cifras del INEGI sostienen que durante 2013, 4.7 por ciento de los niños que trabajaban tuvieron algún accidente, lesión o enfermedad.
Finalmente, Emilio Salazar, dio a conocer que investigadores de la Dirección General de Análisis Legislativo del IBD refieren que los convenios 138 y 182 sobre trabajo infantil de la OIT, ratificados por México en el año 2000, junto con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, dan el sustento necesario para respaldar la construcción de políticas públicas y programas que garanticen los derechos de la infancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *