Diputados Verdes atentan contra paz de Oxchuc

El Concejal presidente, Óscar Gómez López, acusó al diputado Hugo Pérez Moreno de presuntos actos de corrupción con respecto a una gestión millonaria; Por otro lado, la diputada Cecilia López Sánchez fue señalada de conspirar para que el denunciante no fuera apoyado en su reelección

Emilio Alfaro- Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]F[/dropcap]altando pocos días para que los legisladores dejen el cargo para dar paso a la 67 Legislatura local, el Concejal presidente de este municipio indígena, Óscar Gómez López acusó de manera directa al diputado Hugo Pérez Moreno de querer contagiarlo en presuntos actos de corrupción.
Señaló que el legislador local por el distrito de San Cristóbal le envió a un proveedor, donde le gestionaría la adquisición de dos patrullas y equipo de uniformes para los policías, pero dicha gestoría le costaría al Ayuntamiento la cantidad de 18 millones de pesos.
Esta actitud fraudulenta del diputado del Verde no le gustó a los integrantes del Concejo Municipal, por lo que decidieron denunciarlo para que el gobierno del estado se entere de la clase de «ratas» que tiene en el Congreso del Estado y a la vez se le abra una línea de investigación porque otros ayuntamientos indígenas han sido víctimas de hostigamiento por parte de Hugo Pérez Moreno.
Agregó que el diputado es el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, de ahí que con esa figura esté extorsionando a base de gestoría a muchos alcaldes indígenas.
Oscar Gómez López habló de igual forma, que la diputada Cecilia López Sánchez está creando divisionismo en las comunidades de Oxchuc. Puso de ejemplo, en la comunidad de Yochip, la diputada del partido Verde llegó para pedir que ya no apoyen a Óscar Gómez López para que se reelija en el cargo.
Sin embargo, el periodo de Oscar Gómez López, quien llegó al gobierno municipal de Oxchuc a través de un movimiento social, termina este 30 de septiembre, y a petición de las comunidades tomará protesta el primero de octubre próximo para terminar su periodo el 8 de diciembre. Acuerdo tomado por las comunidades y parajes de Oxchuc.
Precisó Óscar Gómez que en Oxchuc prevalece la paz y tranquilidad y se trabaja conforme lo instruye el Ejecutivo del estado, pero estos dos diputados mencionados quieren nuevamente romper esa paz, al no verse favorecidos con sus propuestas corruptas, dijo el presidente Concejal. ASICh.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *