Dirigentes nacionales partidistas arden (simblicamente) ante la Unta Chiapas

Los señalan como los únicos culpables del retroceso económico que vive el país

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]os presidentes de los partidos políticos de México ardieron simbólicamente sobre la Avenida Central de la capital del estado.
Mientras los monigotes que llevaban los rostros de algunos actores políticos nacionales se calcinaban a la vista de decenas de espectadores, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) demostraban su total rechazo a los nuevos precios de la gasolina.
Fue en punto de las 9:00 de la mañana cuando integrantes de la UNTA salieron de la Diana Cazadora rumbo al parque central para expresar su repudio en contra de los líderes políticos, a quienes responsabilizan de la miseria en la que se encuentra el sector campesino y las organizaciones sociales del país.
La marcha se extendió sobre la principal avenida de la ciudad para finalizar el recorrido con la quema de botargas en medio del contingente conformado por miles de integrantes.
El secretario general de la organización, Carlos Humberto Luna, insistió en que las nuevas tarifas de combustible en el país afectan directamente el bolsillo de las y los ciudadanos más pobres, y que sin lugar a dudas terminará afectando al resto de la población.
«Hace dos años el Ejecutivo federal anunció que con la Reforma Energética se daban por concluidos los llamados gasolinazos; ahora vemos que no es así, que todo se trató de un engaño más por parte del gobierno hacia la población, que desde un principio nunca creyó esta versión».
Cabe mencionar que a finales del año 2016, Luna López se manifestó a favor de las protestas y no descartó que sus agremiados llevaran a cabo bloqueos carreteros y toma de gasolineras, como parte de las acciones para presionar a la Federación a dar marcha atrás a esta medida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *