Inicio » Al momento » Dirigentes sindicales deben ser leales a la Unicach: Rector
Dirigentes sindicales deben ser leales a la Unicach: Rector

Dirigentes sindicales deben ser leales a la Unicach: Rector

En la nueva dirigencia del Sindicato de Personal Académico fue electo por cuarto periodo consecutivo el secretario general Óscar Hugo Hernández Arévalo

Cosme Vázquez /ASICh

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Roberto Domínguez Castellanos sostuvo que no buscan dirigencias sindicales a modo, sino que sean leales a la institución.
Lo anterior, al ser entrevistado con respecto a la nueva dirigencia del Sindicato de Personal Académico, donde fue electo por cuarto periodo consecutivo el secretario general Óscar Hugo Hernández Arévalo.
Indicó que como universidad tienen la obligación de dar educación de calidad y ampliar la cobertura, tareas a las que se han sumado los sindicatos de Empleados, Administrativo y de Personal Académico.
Domínguez Castellanos se declaró respetuoso de la vida sindical, pero destacó que sí exigen que la vida institucional de la Unicach sea respetada también.
“Nosotros trabajamos con la directiva que la base social decida, por lo que no genera desconfianza el comité que encabeza Óscar Hugo Hernández Arévalo, sobre todo porque ya hemos trabajado desde hace algunos años con él, quien ha sido factor fundamental para poder avanzar en la calidad académica, la cobertura en las sedes regionales, el crecimiento de la matrícula escolar de calidad”, subrayó.
Anotó que si no estuvieran con el comité directivo del Sindicato en el mismo tenor y en el mismo rumbo, en cuanto al respeto y lealtad a la institución, seguramente ahora no se hablaría de esos números crecientes, que colocan a la Unicach como la universidad que más movibilidad positiva tiene de las instituciones de educación del país. ASICh

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*