Pobladores de Ocosingo y SCLC los que menos quieren vacunarse
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
La población de los distritos de Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas y Motozintla, son los que menos quieren vacunarse.
De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -hasta el lunes 16 de agosto- en Ocosingo se ha aplicado el biológico al 19.6 por ciento de su población.
Mientras que, en San Cristóbal de Las Casas se ha vacunado sólo el 26.78 por ciento de la población. Por su parte, el distrito de Motozintla tiene al 28.16 por ciento.
Estos tres distritos concentran al mayor número de personas que no han participado en el programa de vacunación, mientras que Palenque se encuentra en un término medio con el 38.79 por ciento de sus habitantes vacunados.
Mientras, que los municipios del distrito de Tonalá (Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec) han tenido mayor participación con 61.35 por ciento de vacunados.
Le sigue el distrito de Villaflores con 53.33 por ciento y Pichucalco con 49.73 por ciento de su población vacunada.
Mientras que Tuxtla Gutiérrez tiene a un 47.49 por ciento de su población inmunizada y Tapachula 47.95 por ciento.
El estado ha avanzado en la inmunización desde el programa de reforzamiento, pero todavía tiene menos del 50 por ciento de la población vacunada, pues el progreso ha sido del 42.41 por ciento.