Inicio » Colores » Dona Coneculta al Zoomat obra de Rafael Galdámez
Dona Coneculta al Zoomat obra de Rafael Galdámez

Dona Coneculta al Zoomat obra de Rafael Galdámez

En compañía de Federico Álvarez del Toro, Juan Carlos Cal y Mayor realizó la develación de la placa en el área de anfibios

Redacción

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) donó al Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” la obra “Hay un sonido haciendo el mundo”, obra del artista chiapaneco Rafael Galdámez.
El director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dijo que la obra destaca la importancia de la preservación de los anfibios y de la fauna en general, al tiempo de fomentar su cuidado y preservación.
En compañía de Federico Álvarez del Toro, Cal y Mayor Franco realizó la develación de la placa en el área de los anfibios de este Zoológico, donde se creará también un espacio para el fomento a la cultura, como lecturas, presentaciones de obras, títeres y demás.
La obra “Hay un sonido haciendo el mundo”, de este artista contemporáneo, está inspirada en Chiapas y se caracteriza por su colorido, vegetación y selvas, destacando la diversidad.
La obra de un joven talentoso se refleja en la recreación de la fauna y el paisaje natural con elementos plenos de colorido, magia pictórica y estilo singular e inconfundible.
Rafael Galdámez es originario de Berriozábal, Chiapas, y ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero, como por ejemplo “Cartas Cruzadas”, que fue montada en la Casa de la Cultura de Panamá y “La Alegría de Vivir”, en la Galería del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*