¿Dnde esta la justicia para Yuri?

La señora Yamili Trejo Arrazate lleva más de un año intentando que las autoridades hagan su trabajo en el caso del asesinato de su hija Yuri, ocurrido a finales del año 2016; el agresor está libre

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]a señora Yamili María Trejo Arrazate estuvo presente en la conferencia de la campaña #TePuedePasar. Ella presentó su testimonio sobre lo que ocurrió hace dos años cuando su hija de 21 años, enfermera de profesión, fue asesinada por un sujeto, quien, a pesar de haber tener todas las pruebas del caso, fue dejado en libertad.
Hasta la fecha, la madre de Yuri Lisset sigue en pie de lucha por obtener justicia. La muerte de Yuri ocurrió el 25 de noviembre del año 2016, un día después de que ella, junto con dos amigos, salieron a cenar. Sin embargo, Yuri no regresó a casa. Poco después se dijo que había sido atropellada en la carretera hacia Ocozocoautla, pero las investigaciones hechas aparte por sus familiares, llevaron a la conclusión de que había sido víctima de feminicidio.
Según relatos periodísticos de aquellas fechas, el presunto feminicida de Yuri, de nombre Iván Alonso Orantes, viajaba en el asiento trasero del coche en el que iba con ella y otro amigo de nombre Milton Carlos Caso; éste último, en declaraciones al Ministerio Público, inculpó a Iván Alonso de haber cometido el crimen.
Relató que el agresor comenzó a golpear a Yuri en el rostro, ante ello, Yuri intentó huir sin conseguirlo; posteriormente, él le pegó con un palo en la parte frontal de la cabeza y finalmente la aventó del auto a la orilla de la carretera. Acto seguido, pidió a su amigo cederle el lugar de piloto del coche. El inculpado sólo pasó 144 horas en la cárcel y fue liberado por un juez que se negó a vincularlo a proceso por el delito de feminicidio, toda vez que desestimó las pruebas presentadas, mismas que avalarían la tipificación de dicha agresión.
Hasta la fecha, la señora Yamili sigue buscando los medios para ayudarla a dar justicia a la muerte de su hija. Sin embargo, muestra su descontento contra las autoridades del estado. Así lo hizo saber en su intervención durante el inicio de la campaña.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *