Te sorprenderá saber que incluso como adulto, las horas necesarias de sueño varían entre edades
Lucero Natarén / Aquínoticias
El estilo de vida moderno ha hecho pasar por alto la importancia del dormir. La salud y el rendimiento tanto físico como mental de las personas puede verse afectado por no descansar lo suficiente, aunque antes se hablaba como estándar ocho horas de sueño, ahora se sabe que, en cada etapa del humano, la necesidad de horas de sueño es variada.
Expertos del National Sleep Foundation, instituto de investigación estadounidense con sede en Arlington, Virginia, dan luz roja sobre el tema, donde definitivamente dormir solo tres horas entre jornadas laborales no es saludable para ningún adulto y que los niños pequeños no deben seguir el mismo régimen de sueño que una persona adulta.
A continuación, se enlistan las horas de sueño requeridas de acuerdo a la edad de las personas:
Recién nacidos (0-3 meses): lo ideal es que duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre 11 y 13 horas, pero no deben dormir más de 18 horas.
Bebés (4-11 meses): se recomienda que duerman entre 12-15 horas, siendo aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero nunca más de 16 o 18 horas.
Niños pequeños (1-2): no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo que se aconseja es que descansen entre 11 y 14 horas.
Niños en edad preescolar (3-5): entre 10-13 horas sería lo adecuado. Los expertos consideran que menos que 7 y más de 12 no sería aconsejable.
Niños en edad escolar (6-13): entre 9 y 11 horas es lo recomendado
Adolescentes (14-17): el rango de sueño para esta edad aumentó. Antes era entre 8.5 y 9.5 horas diarias, actualmente, es de 10 horas, es decir, los adolescentes necesitan dormir más que un adulto, pero no significa levantarse más tarde, si no acostarse más temprano.
Adultos más jóvenes (18 a 25): entre 7-9 horas al día, y no menos de 6 ni más de 10-11.
Adultos (26-64): lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas. –Recordando que descansar es tan importante como ser productivo, pues el desempeño del segundo depende de la calidad del primero-.
Adultos mayores (de 65 años): lo saludable es descansar entre 7-8 horas al día.
Consejos para dormir mejor
– Hacer ejercicio físico a diario.
– Asegurar condiciones ideales de temperatura, ruido y luz en el dormitorio.
– Dormir en un colchón y con almohadas cómodas.
– Reducir la ingesta de alcohol y la cafeína.
– Apagar los aparatos electrónicos antes de acostarse. —Recuerde que sus horas de sueño son «sagradas»â€”.
-Mantener un horario de sueño, incluso los fines de semana.
¿Deuda de sueño?
Es muy común que las personas busquen pagar su deuda de sueño (horas que dejan de dormir por ir a trabajar muy temprano) los fines de semana, despertando más tarde, sin embargo, pese a relajarse, en general puede ser dañino para la salud. La buena noticia es que existe una forma correcta para pagar dicha deuda:
- Tratar de dormir antes los fines de semana, así podrá ganar horas de descanso sin alterar su ciclo de vigilia-sueño.
- Fíjate cómo te sientes. Si cuando duerme hasta tarde está aturdido o de malas, lo mejor es alinear su horario del fin con el de la semana, es decir, duerma y despierte en las horas que lo haría en los días hábiles.
- Toma una siesta. De 20 o 30 minutos los fines de semana por la tarde, de preferencia entre las 2 y 3 de la tarde. Así no se afectará la hora de dormir.
- Si está muy cansado. Una o dos horas más no le harán daño, siempre y cuando no se exceda de esas horas de sueño.