La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, desmintió haya financiamiento de China en la construcción del proyecto en Tabasco. «Se construye con aportaciones y recursos federales etiquetados en el Presupuesto de Egresos»
Aquínoticias Staff
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SE), desmintió que haya un financiamiento de bancos chinos en la construcción del proyecto de la Refinería Dos Bocas en Tabasco.
A través de su cuenta en redes sociales, Nahle compartió los avances en los trabajos que se realizan en la refinería: «que se construye con aportaciones y recursos federales etiquetados en el Presupuesto de Egresos», escribió.
De acuerdo con El Financiero, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, señaló que el país asiático realizaría un financiamiento de 600 millones de dólares en el proyecto, proveniente de varios bancos.
«China tiene muchos planes para invertir en México, queremos participar en el desarrollo de nuevos campos, como la petroquímica. China tiene mucho interés en ese tipo de colaboraciones», anunció el embajador.
Con información de Político Mx