Dos muertos y seis heridos por sismo en Chiapas

También reportó que hasta la tarde de hoy se contabilizaron 297 daños a viviendas en 15 municipios, con afectaciones que varían entre cuarteaduras hasta el colapso total

Hermes Chávez
[dropcap]D[/dropcap]os adultos mayores muertos y 297 viviendas dañadas es el saldo oficial del sismo que se registró en Chiapas la mañana de este lunes con una intensidad de 6.9 grados en la escala de Richter, informó el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.
La dependencia estatal confirmó la muerte de José Luis Ruiz Molina, de 51 años de edad, en el municipio de Huixtla, pereciendo cuando le cayó una barda de su vivienda, además también falleció Óscar Antonio Muñoz, de 74 años, por el golpe de una marquesina en el municipio de Flores Magón.
Otras cuatro personas resultaron lesionadas en el municipio de Cacahoatán, habitantes de los ejidos Salvador Urbina, Faja de Oro, Guatimoc y Toquián.
También reportó que hasta la tarde de hoy se contabilizaron 297 daños a viviendas en 15 municipios, con afectaciones que varían entre cuarteaduras hasta el colapso total, además del desplome de bardas, muros de contención y marquesinas.
En Tapachula fueron afectados un edificio consular, el Palacio Municipal y el Aeropuerto, donde cayeron plafones, mientras que en Tuxtla Chico, aledaño a esa ciudad fronteriza, la alcaldía y una escuela tuvieron daños.
También resultaron afectadas otras presidencias municipales, casas de salud y escuelas en los municipios de Villa Comaltitlán, Escuintla, Siltepec y Acapetahua.
Para evitar incidentes, el gobierno de Chiapas suspendió clases en la región del Soconusco, donde se resintió el movimiento telúrico con mayor fuerza, por la posible ocurrencia de réplicas de magnitud considerable.
Colateralmente hubo derrumbes en tramos carreteros, deslizamientos de tierra y rodamientos de rocas en los tramos Talquián, Córdova, Chiquihuites y Huixtla-El Jocote, donde se extendieron por 24 kilómetros, aunque hay paso vehicular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *