Dotan de uniformes a policias ciudadanos y vigilantes voluntarios de Tapachula

A fin de tener un control de quienes prestan el servicio de vigilancia se dotó con credenciales de identidad y vestimenta a más de 200 elementos, informó el presidente municipal Neftalí del Toro

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (S.S.P.M), el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, entregó kits de uniformes y credenciales de Identidad a Policías Ciudadanos y Vigilantes Voluntarios, con estas acciones se motiva y se respalda el trabajo permanente que realizan por la ciudad.
Del Toro dijo que hoy se cuenta con un sistema de Identidad Único de Veladores, con ello se tiene un control de los elementos, que prestan el servicio de vigilancia en la Secretaría de Seguridad y así la ciudadanía puede tener la certeza de que los vigilantes ciudadanos son personas de confianza.
«Trabajamos en materia de prevención y seguridad, por ello cada gafete de identidad y ubicación, cuenta con la fotografía del elemento, área que les toca vigilar, firma del comisario de S.S.P.M. logo de esta administración, entre otros datos», acotó.
Acompañado del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Cano de la Torre, destacó que se continua buscando y gestionando más herramientas, para que ellos puedan seguir salvaguardando a las familias.
«Les anuncio que ahora pueden contar con 20 vales de salud, porque nos preocupa su integridad, pero también reconozco su apoyo en las casetas de vigilancia y su labor en unidad por Tapachula», sostuvo.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador del Departamento de Proximidad de la S.S.P.M, Israel Ricardo Chang Medina, agradeció las gestiones del edil, Del Toro por el equipamiento de sus elementos, con playera, gorra y gafete de identidad.
Chang Medina, informó que existen más de 200 Policías Ciudadanos y 23 vigilantes voluntarios, que todos los días cumplen con la ardua labor de cuidar y vigilar las colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Finalmente, Luis Barrios Torres, Policía Ciudadano desde hace 11 años, dijo que su trabajo representa un aporte a la salvaguardad e integridad de los ciudadanos «Agradecemos este nuevo uniforme que nos entrega el edil, el cual nos motiva en nuestra labor, después de un tiempo de no recibir un reconocimiento de esta manera», agregó.
Atestiguaron esta entrega, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Israel Méndez Hernández; la directora de la Policía escolar, Gloria Juárez Villar; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) Jorge Gutiérrez Franco; el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruiz Echeverría, entre otras destacadas personalidades en el ámbito de seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *