El objetivo de este chat, lanzado por la Secretaría de Salud, es responder dudas a los usuarios sobre el coronavirus
Aquínoticias Staff
La Secretaría de Salud anunció este martes un servicio de WhatsApp a través del cual los ciudadanos pueden «chatear» con Susana Distancia para informarse sobre la situación del COVID-19.
A través de un chatbot, Susana Distancia ‘responderá’ a los usuarios diversas dudas sobre esta enfermedad, de acuerdo con lo dado a conocer este martes por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
Cortés dijo que este servicio, que fue activado durante el informe diario del avance del coronavirus en el país, ayuda a identificar síntomas y orienta a los usuarios sobre las acciones a seguir en caso de sospechar un contagio de COVID-19.
Cortés Alcalá, detalló en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que al registrar el número sólo se tiene que mandar la palabra «Hola» para ya quedar enlazado.
Es así como, con un menú de 6 opciones se puede acceder a la información que deseas, además de que te responderán dudas sobre COVID-19; identificar síntomas y problemas; así como tener contacto inmediato con la población usuaria.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se lanzó la aplicación hoy, que fue decretada la Fase 3 de la epidemia en el país, porque precisamente en este momento hay un ascenso rápido de contagios.
Además, explicó, esta herramienta busca vencer la fatiga informativa de la población en el tema del coronavirus y mantener la atención en él.
El número telefónico para acceder a este servicio, que estará disponible las 24 horas los siete días de la semana, es 5586338589.
Este WhatsApp tiene cobertura nacional y es gratuito, por lo que no requiere de consumo de datos para hacer uso del mismo.
En Chiapas, existen hasta el corte de este martes 77 casos confirmados de COVID-19 y 3 muertes.
En el país, suman 857 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 y nueve mil 501 casos confirmados, informó la Secretaría de Salud este martes.