Edil de Cintalapa no paga la luz e impide que CFE corte el suministro

La paraestatal presentará una denuncia de carácter penal por los delitos de robo del fluido eléctrico, daños en propiedad ajena en agravio al Patrimonio de la Nación

Redacción
[dropcap]P[/dropcap]ersonal del Ayuntamiento de Cintalapa generó un connato de enfrentamiento contra personal de la Comisión Federal de Electricidad CFE, luego de que éstos cortaran el fluido eléctrico al alumbrado del Parque Central, a la Casa de la cultura y al Rastro Municipal.
A la fecha el ayuntamiento de Cintalapa, colindante con el vecino estado de Oaxaca y presidido por Antonio Valdez Mesa, no ha pagado un adeudo de más de 4 millones de pesos ante la paraestatal, y por tal situación desde hace 15 días el edificio de la presidencia municipal no cuenta con energía sin embargo contrató una planta de luz para suministrar el fluido.
Ante esa situación, la CFE informó que en breve presentará una denuncia de carácter penal contra el alcalde priista de Cintalapa, Valdez Mesa, por los delitos de robo del fluido eléctrico, daños en propiedad ajena en agravio al Patrimonio de la Nación.
El personal de la paraestatal acudió a la cabecera municipal de Cintalapa con el fin de cortar el servicio de energía a la planta de bombeo de agua, sin embargo personal y elementos policiacos del Ayuntamiento vestidos de civil impidieron el corte.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, se le hizo llegar al edil en la víspera decenas de documentos en la que se le solicita acudir a la paraestatal con el fin de lograr un acuerdo y convengan el pago de la deuda que arrastra por falta de pago, sin embargo ha hecho caso omiso.
Ante ello, este miércoles se dispuso a desmantelar las acometidas, pero personal del propio Ayuntamiento trató de impedir los cortes de servicio de energía. En el rastro municipal, personal (empleados) del Ayuntamiento azuzados por el tesorero del ayuntamiento bloquearon el paso a las unidades de CFE.
Ante la situación personal jurídico de la paraestatal, procedió a exhortarlos a no impedir el trabajo, sin embargo al ver que una vehículo grúa se condujo hasta el poste indicado, se apostaron e incluso atravesaron un vehículo color rojo tipo Pick Up, pero no lograron impedir el corte, ya que un empleado de la CFE subió con la pluma y con una pinza cortó los cables.
Más tarde se trasladó a los pozos donde se ubican las bombas para agua entubada a la cabecera Municipal, sin embargo otro grupo de personas, algunos policías Municipales y empleados menores del Ayuntamiento de Cintalapa, impidieron los cortes el suministro, bajo el argumento de que la CFE debe dialogar con el edil.
Al llegar al lugar fueron recibidos por personal del Ayuntamiento y ciudadanos que apoyan al alcalde, quienes impidieron el paso a los vehículos y al personal de la paraestatal para cortar el suministro ante ello el personal de la CFE, decidió retirarse pacíficamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *