Edil de Tuxtla Chico le roba luz a la CFE

Desde diciembre pasado la paraestatal cortó el suministro eléctrico al palacio municipal por un adeudo de más de 5mdp, pero por instrucciones de Mario Humberto Solís, personal del ayuntamiento instaló «diablitos»

Darinel Zacarías

Por un adeudo de más de 5 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó el corte de energía al Ayuntamiento de Tuxtla Chico.
Según personal de la paraestatal, desde el mes de diciembre se realizó el corte de luz en la alcaldía y edificios públicos, sin embargo por instrucciones del alcalde Mario Humberto Solís Hernández fue rehabilitado el suministro, a través de los llamados «diablitos», lo que es considerado un delito.
Este fin de semana, cuadrillas de la CFE se presentaron a las instalaciones del ayuntamiento para realizar el corte de energía eléctrica por tercera ocasión, sin embargo empleados municipales impidieron realizar los trabajos por instrucciones del alcalde.
A simple vista se pueden apreciar diversas «pinzas» que alimentan de energía eléctrica a la alcaldía y donde personal de la policía municipal vigila para que empleados de la CFE no realicen el corte.
Son diversos municipios de la franja fronteriza que presentan adeudos de más de 70 millones de pesos a la paraestatal y que de no regularizarse los convenios requeridos, se procederá nuevamente a suspender el servicio a los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Suchiate, Villa Comaltitlán y Mapastepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *