En el Primer Informe Constitucional del gobernador de Tabasco, ambos mandatarios ratificaron su compromiso con la Cuarta Transformación y la coordinación interestatal en materia de seguridad y bienestar social
AquíNoticia sStaff
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió al Primer Informe Constitucional de Gobierno de Javier May Rodríguez, mandatario de Tabasco, a quien reconoció por el trabajo honesto, transparente y humanista que realiza en favor de las y los tabasqueños.
Ramírez Aguilar felicitó a su homólogo por su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y subrayó la importancia de la unidad regional para consolidar la visión del sur-sureste como motor de desarrollo nacional.
Durante su mensaje, Javier May Rodríguez destacó los principales logros alcanzados en su primer año de gestión y el ambiente de coordinación que prevalece entre los gobiernos del sureste, sustentado —dijo— en una visión compartida de desarrollo regional y justicia social.
En ese marco, el mandatario tabasqueño resaltó el acuerdo en materia de paz y seguridad firmado con Chiapas, que fortalece las acciones conjuntas para garantizar la tranquilidad de la región. Agradeció al gobernador Ramírez Aguilar su disposición de “sumar esfuerzos por el bienestar de nuestros pueblos hermanos”.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar expresó su reconocimiento al gobernador de Tabasco por mantener un trabajo coordinado en materia de seguridad, al tiempo de refrendar su compromiso con el desarrollo compartido de ambas entidades.
“Agradezco al gobernador Javier May porque juntos estamos combatiendo la delincuencia y no bajaremos la guardia. Chiapas tiene 16 municipios colindantes con Tabasco y mantenemos una coordinación nunca antes vista. Estamos comprometidos con brindar tranquilidad a las y los chiapanecos que acuden a Tabasco por motivos de comercio, salud o educación, y de la misma manera respondemos a los tabasqueños que visitan Chiapas”, expresó.








