La deuda asciende a tres millones de pesos en salarios y prestaciones
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Docentes, administrativos y padres y madres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta «Ángel Albino Corzo» denunciaron una vez más la falta de salarios a 15 docentes.
La deuda -de acuerdo a denunciantes- asciende a tres millones de pesos en salarios y prestaciones para estos maestros.
«Desde la Secretaría de Educación del gobierno de Chiapas se han venido auspiciado, solapando, y consintiendo actos en contra de la educación. El ingeniero Rafael Ovilla Álvarez, ha manifestado estar en contra de la educación porque amenaza, amedrenta y pide diezmos que son depositados a cuentas personales de sus allegados», denunció Luis Alejandro Jonapá, docente de dicha institución educativa.
En compañía de otros docentes, explicó que han laborado durante toda la pandemia, por lo que no hay justificación para no realizarles los pagos, pues además su contrato sigue vigente en el presente ciclo escolar (2021-2022).
Problemas añejos
En octubre de 2021, alumnos, docentes, personal administrativo y tutores de las y los estudiantes realizaron una serie de manifestaciones denunciando falta de construcción de la Escuela Militarizada Mixta en Berriozábal.
Después de permanecer en plantón en Palacio de Gobierno del Estado, fueron atendidos por autoridades de gobierno y acordaron el inicio de pago de docentes (entre otros acuerdos), el cual se dio durante el mes de octubre y noviembre, sin embargo, en diciembre de 2021 nuevamente se presentó la problemática y se sumó el aguinaldo.
Nota relacionada: Solicitan a sociedad civil donativos para construcción de preparatoria militarizada en Berriozábal