Educar sale caro

Foto: Cortesí­a

Al menos mil 300 pesos tendrán que invertir para surtir las listas de útiles. Papelerías del centro de Tuxtla reportaron un incremento del 50 por ciento en sus ventas

Elizabeth Marina/ Portavoz

[dropcap]T[/dropcap]ras una larga espera para que las y los estudiantes volvieran a las aulas en Chiapas, las madres y padres de familia han tenido que invertir al menos mil 300 pesos en útiles escolares por cada niño, lo que se suma también al pago de cuotas e inscripciones así como al gasto en uniformes.
Al realizar un recorrido por distintas papelerías de Tuxtla Gutiérrez, fue posible apreciar las largas filas de personas que esperan su turno para poder surtir las listas de útiles que solicitan en las escuelas.
«Los niños regresaron a la escuela y nosotros debemos cumplir con la lista de materiales, hasta el momento he gastado mil pesos pero aún no termino, calculo que en total gastaré mil 300 pesos», comentó Margarita N.
La señora Fernanda S., madre de dos niños que cursan la primaria, refirió que tiene hasta el día viernes 23 de septiembre para entregar el total de útiles, por lo que se encuentra cotizando precios para cuidar su bolsillo. «Solo en libretas llevo un total de 800 pesos», señaló mientras tachaba de su lista algunos artículos.
Por su parte, personal de las papelerías del primer cuadro de la capital reportó un incremento del 50 por ciento en sus ventas durante el fin de semana.
Elva Hernández, gerente de uno de los comercios de la ciudad, refirió que desde el jueves 15 de septiembre las ventas aumentaron y esperan un mayor ingreso durante la semana.
«Hemos tenido gran afluencia en los últimos días, esperamos continuar así, manejamos precios bajos pues durante el paro tuvimos grandes pérdidas y necesitamos sacar la mercancía».
Cabe destacar que tras el paro que dio inicio desde el 15 de mayo, los comercios en Tuxtla reportaron pérdidas de hasta un 70 por ciento, por lo dijeron sentirse aliviados ante el acuerdo y la liberación de la plaza central de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *