Egresados de Medicina de la Unach, primer lugar en Ceneval a nivel nacional

Los alumnos Enrique Álvarez Solís y Ángel de Jesús Alvarado Rosales fueron galardonados por tal rendimiento en la prueba

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, entregó sendos reconocimientos a los egresados de la Facultad de Medicina Humana «Dr. Manuel Velasco-Suárez», Enrique Álvarez Solís y Ángel de Jesús Alvarado Rosales, por haber obtenido el primer lugar nacional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Durante el acto que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó la calidad de la formación profesional de los egresados de la institución, misma que es avalada por organismos con presencia nacional.
En el evento, donde estuvo acompañado por el secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar y la directora de Servicios Escolares, Rocío Moreno Vidal, refirió que este hecho habla también de una solidez académica y familiar, elementos que se conjugan en el proceso para cursar una licenciatura.
En su mensaje, hizo hincapié en la importancia que le otorga la actual administración, por cumplir con los estándares de calidad que se establecen en todo el país, a fin de que los alumnos cuenten con los espacios y las oportunidades para tener una educación integral.
Asimismo, ante la secretaria Académica y el Jefe de Enseñanza de la Facultad de Medicina Humana, Rosa Martha Velasco Martínez y Ahmad Soltani Darani, respectivamente, subrayó que la nueva generación de profesionales de la medicina, se debe distinguir por su ética y bioética, valores que han sido instaurados en la Unach, desde su fundación, por el Doctor Manuel Velasco-Suárez.
Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad de Medicina Humana «Dr. Manuel Velasco-Suárez», Roberto Solís Hernández, indicó que los jóvenes hoy reconocidos, son egresados de las generaciones 70 y 71, formados en este emblemático centro de estudios.
Solís Hernández remarcó que este logro enaltece el trabajo que se realiza en la institución, que llena de orgullo y satisfacción a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios del estado, «es algo que tenemos que imitar en el futuro, buscar la excelencia académica, como ellos lo han obtenido».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *