Egresar de la universidad no siempre es un sueño

Foto: Cortesí­a

Entre trabajos finales y la tesis, estudiantes deben realizar engorrosos trámites y pagos. Si crees que los trámites de egreso universitario son una pesadilla, ¡estás en lo cierto!

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]Y[/dropcap] es que no sólo tendrás que hacer largas filas para conseguir firmas y sellos que certifiquen tus documentos, además tienes que realizar pagos a Hacienda y, por si fuera poco, comprobar que no tienes adeudos de libros en la biblioteca de la escuela. Todo esto además de tomarse las fotografías que sean necesarias para cada trámite.
Pero no te angusties tanto, puedes hacer un itinerario, esto te ayuda a ahorrar tiempo y dejar a un lado el estrés.
Si estás próximo a egresar de la universidad, debes considerar tener documentos importantes a la mano, empieza por buscar tu acta de nacimiento –en caso de ser necesario actualizarla-, CURP y tu certificación de bachillerato, estos son los tres requisitos básicos para obtener tu Certificado Profesional y Carta de Pasante.
Mucho depende de la institución en la que estudies, sin embargo, toma en cuenta que es necesario tener fotografías tamaño infantil actualizadas, esto para evitar correr y pagar de más por ser de emergencia.
Asimismo, se recomienda ahorrar un poco de dinero previamente, ya que además de los pagos a Hacienda, copias y transporte, necesitarás pagar por la expedición de certificado profesional, carta de pasante, certificación de documentos y diploma, entre otros requisitos que la escuela te exige.
Preguntar es importante, acude a control escolar de tu facultad para conocer cada uno de los pasos a seguir, pues entre trabajos finales y la tesis no querrás tener una preocupación más, sobre todo del documento que validará tus estudios universitarios.

Tómalo en cuenta

1. Pregunta por los requisitos para el trámite de certificado profesional en tu universidad
2. Actualiza los documentos necesarios y saca copias de cada uno de ellos.
3. Planea un día para hacer los pagos correspondientes en Hacienda.
4. Organiza tus documentos y copias en una carpeta.
5. Guárdalas en un lugar seguro y mantenlos a la mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *