Ante aumento de violencia por grupos delictivos en Tapachula, la Secretaría de la Defensa Nacional construirá nuevas instalaciones en a Carretera Federal Puerto Madero Desviación Cuatro Milpas a Playa Linda
Aquínoticias Staff
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá nuevas instalaciones en Tapachula, Chiapas, específicamente en la Carretera Federal Puerto Madero Desviación Cuatro Milpas a Playa Linda. Esta decisión se tomó en respuesta a la violencia generada por grupos delictivos en la zona, lo que ha causado el desplazamiento de habitantes y ha afectado a migrantes con secuestros y extorsiones.
El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo que destina el inmueble federal denominado Polígono B Puerto Chiapas-SEDENA, con una superficie de 1,049,799 metros cuadrados, para estas nuevas instalaciones. La Subdirección de Catálogo y Zonas de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia confirmó que la zona no es considerada un Monumento Histórico y no colinda con áreas de ese tipo.
Además, la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura señaló que el inmueble no tiene valor artístico o se considera un monumento artístico.
El director general de Ingenieros y Responsable Inmobiliario de la Sedena solicitó a la Secretaría de Hacienda el uso del inmueble para actividades militares, destacando que incluirá un área de protección ecológica para apoyar en la preservación y mejoramiento del medio ambiente en colaboración con el Gobierno de la República y las Entidades Federativas.
Con información de Expresso Chiapas