El tuxtleco se reunió con habitantes del ejido de Emiliano Zapata en la capital de Chiapas, donde fue recibido con beneplácito
Aquínoticias Staff
¡Vamos a defender nuestros ejidos en Tuxtla Gutiérrez!. Con esta frase el tuxtleco Jovani Salazar selló su compromiso ante habitantes de Emiliano Zapata en la capital chiapaneca.
Marcelino Díaz Sánchez, comisariado ejidal, reconoció que siempre han sido olvidados y olvidadas, pero no es el caso con Salazar, quien ha estado al tanto de la existencia de este sector, por lo que lo reconocieron como uno de ellos.
Ante la proximidad de la elección interna de Morena rumbo al tema municipal, las y los ejidatarios reconocieron a Salazar como un auténtico líder, que gracias a eso y cuando fue funcionario de gobierno, tuvieron el fortalecimiento, la preservación de las tradiciones agrícolas y el impulso de políticas que beneficien a las familias campesinas.
Cabe destacar que este ejido ha encontrado nuevas formas de sobrevivir, incrementando el comercio familiar, pero también continúan realizando el uso del traspatio, además de algunos cultivos que se efectúan dentro del poblado.