El 30 de abril vence el plazo para registrarse como observador electoral

Se encargarán de observar los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como la actividad el día de las votaciones

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]ste 30 de abril vence el plazo para las y los interesados en participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como de la actividad el día de la jornada electoral.
En entrevista, la jefa de la unidad de observadores electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Guadalupe Guillen Rivera, informó, que las personas interesadas a participar en el proceso electoral como observadores únicamente tienen que presentarse a cualquiera de los consejos distritales, municipales u oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) o IEPC.
Explicó, que el interesado deberá llenar la solicitud de inscripción, presentar copia de la credencial para votar, dos fotografías tamaño infantil y tomar un curso con duración aproximada de 20 minutos, en el que se detalla las acciones o atribuciones únicas en su participación como observador electoral.
Dijo que un observador electoral puede participar en más de una casilla el día de las elecciones, para ello en el caso del IEPC dijo, se ha otorgado una playera y gorra en forma distintiva.
Aclaró, que la participación ciudadana como observador, no los hace acreedores a salario alguno, es únicamente un mecanismo donde se involucra a la sociedad para dar presencia y trasparencia al proceso electoral.
Finalmente estableció, que los interesados tienen hasta las 12 de la noche del día 30 de abril, pero si existe duda alguna pueden consultar la página web www.iepc-chiapas.org.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *