Te sugerimos plantas que no deben faltar en tu jardín o huerto familiar, si bien no te eximen de la necesidad de visitar un médico, te permitirán tener alivio para dolencias moderadas
Lucero Natarén / Aquínoticias
Las cefaleas o dolores de cabeza pueden tener diferentes orígenes, y aunque no se debe prescindir de la opinión médica, más aún cuando estos dolores son intensos, en el caso de ser moderados, se puede encontrar una fuente de alivio en el jardín o huerto de casa.
La hierbas o plantas que sirven para tratar los dolores de cabeza tienen una peculiaridad, poseen dos cualidades curativas en sinergia, son antiinflamatorias y relajantes. Si se padece jaquecas o tensión y estrés es importante incluir en el huerto familiar o jardín, la lavanda, la manzanilla, la albahaca, hierbabuena y el romero.
La espera para poder gozar de sus beneficios será breve, ya que crecen de manera rápida. Para su uso medicinal basta con cortar y secar un poco de ellas. La preparación más común y práctica es la infusión.
Las siguientes recetas permitirán tener una bebida caliente que ayudará a olvidar el estrés del día o para un dolor de cabeza común:
De padecer un dolor de cabeza tensional o querer simplemente un relajante natural se agrega una cucharada de albahaca y una más de lavanda a la tetera o recipiente elegido para hacer la infusión.
En el caso de un dolor de cabeza vascular, se recomienda una cucharada de manzanilla, media cucharada de romero (puede ser fresco) y una cucharada de hierbabuena.
Cabe destacar que este té también puede reducir la fiebre y neutralizar las náuseas, lo que lo vuelve ideal para una migraña.
En ambos casos se pone a hervir 250 mililitros de agua purificada. Al llegar al punto de ebullición, se apaga y se agregan los ingredientes. Se tapa y se deja reposar por siete minutos. Al término de ese tiempo se mueve con una cuchara, se cuela y se sirve. Estas recetas forman parte de las recomendaciones de Leo Collado, un experto en yoga, especializado en infusiones.