El cancer de ovario no es silencioso

Esta enfermedad en ocasiones no es detectada a tiempo, pues sus síntomas, de acuerdo con The American Cancer Society, éstos suelen ser confundidos con padecimientos naturales, propios del cuerpo femenino, descubre cuáles son

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]iles de personas alrededor del mundo libran diariamente la batalla en contra del cáncer. El de ovario, que en días recientes le cobró la vida a la actriz Edith González, suele ser pasado por alto en algunas ocasiones.
Esta enfermedad en ocasiones no es detectada a tiempo, pues sus síntomas, de acuerdo con The American Cancer Society, éstos suelen ser confundidos con padecimientos naturales, propios del cuerpo femenino.
Los expertos aseguran que, si el cáncer es detectado en una temprana etapa, la expectativa de vida es del 95 por ciento.
Este tipo de cáncer se presenta, regularmente, en mujeres con edades entre 50 y 70 años.
Aunque aún no se encuentra cuál es la causa del padecimiento, se ha coincidido que entre el 10 y el 15 por ciento tienen que ver con la genética.

Síntomas que no debes perder de vista

Detección temprana: Inflamación en la pelvis, dolor en la espalda, problemas digestivos, dolor en el abdomen y alteraciones en el periodo menstrual.

Etapa avanzada: Cólicos muy fuertes y espasmos, pérdida de peso, sin ninguna causa, presentar ganas de orinar de manera frecuente y estreñimiento
De presentar estos síntomas al menos 12 veces al mes, se debe acudir al médico, inmediatamente.

Con información de El Heraldo de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *