El Ejecutivo estatal y la Conanp buscarán la acreditación del Volcán Tacaná como geoparque. El Cañón del Sumidero y la Lacandona también se convierten en objetivos de preservación real y contundente
AquíNoticias Staff
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión de trabajo con Pedro Álvarez Icaza Longoria, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para fortalecer la conservación de las reservas naturales de Chiapas.
Durante el encuentro se acordaron acciones para brindar certeza jurídica a los habitantes del Cañón del Sumidero, consolidar el turismo de naturaleza mediante la acreditación del volcán Tacaná como geoparque, y reforzar la protección de la Selva Lacandona.
Ramírez Aguilar subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada para preservar el patrimonio natural del estado. Agradeció el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Conanp, para colaborar en el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de Chiapas.
Al encuentro asistieron por parte de Conanp: Pavel Palacios Chávez, director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur; José Antonio González Azuara, coordinador de Asesores; y Mayolo Hernández Hernández, asesor; además del diputado federal por Chiapas, Joaquín Zebadúa Alva.