Con respaldo federal y proyectos estratégicos en marcha, el estado impulsa infraestructura, salud y crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de su gente
AquíNoticias Staff
En Palacio Nacional, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar se sumó a la reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los avances del programa IMSS-Bienestar, con un objetivo claro: que toda la población tenga atención médica universal, gratuita y de calidad.
Desde sus redes sociales, el mandatario chiapaneco dejó claro su respaldo a la presidenta y al proyecto de transformación: “En unidad seguiremos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación con prosperidad compartida, con lealtad y compromiso con nuestra gente. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”.
Ramírez Aguilar agradeció el compromiso de Sheinbaum con el acceso a la salud como un derecho, especialmente por la inversión anunciada para garantizar infraestructura médica digna y funcional en Chiapas.
También reconoció el impulso que el gobierno federal ha dado a proyectos clave para el estado: la carretera Palenque-Ocosingo —la llamada “Ruta de las Culturas Mayas”—, el tren de pasajeros, la modernización de Puerto Chiapas y la licitación de dos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar en Tapachula.
En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como mandatarias y mandatarios de 20 estados, todos con la mira puesta en fortalecer la salud y el desarrollo en sus regiones.