Claudia Sheinbaum anunció que lo recaudado en la primera subasta del INDEP será destinado a centros de salud en los municipios que más lo necesitan. “El dinero mal habido regresa al pueblo”, afirman
AquíNoticias Staff
Ahora sí, lo que se incautó al crimen, se convertirá en hospitales.
Del 25 de julio al 6 de agosto, el Gobierno de México realizará la primera subasta pública en línea del año, en la que se pondrán a la venta 218 bienes inmuebles y más de 145 mil bienes muebles, incluyendo casas, vehículos, joyas, maquinaria, terrenos e incluso activos financieros.
El anuncio fue hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien informó que los recursos obtenidos se destinarán directamente a Centros de Salud y Hospitales de los municipios más necesitados del país.
“Todos estos recursos que se obtienen de las subastas de estos bienes confiscados se van a destinar a temas de salud”, dijo en su conferencia “Las mañaneras del pueblo”, y adelantó que el próximo 7 de agosto se informará cuánto se recaudó.
La directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Mónica Fernández Balboa, explicó que los bienes subastados provienen de decomisos judiciales: embargos, abandonos, aseguramientos o confiscaciones por origen ilícito. En lugar de quedarse almacenados, estos recursos se transforman en beneficios reales para el pueblo.
Para participar en la subasta, basta con registrarse en el portal https://subastas.indep.gob.mx, tener la documentación necesaria y seguir los pasos publicados en la convocatoria. El INDEP ya cuenta con 7 mil personas registradas y más de 6 mil en proceso de acreditación.
Además, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez recordó que el programa Tianguis del Bienestar sigue activo y entregando artículos confiscados directamente a las comunidades más marginadas. Tan solo entre junio y julio, en Guerrero y Oaxaca, se entregaron más de 1 millón 463 mil bienes a 35 mil 797 familias de 74 comunidades.
“Lo que se le quita al crimen, se le devuelve al pueblo. Así de simple.”
Las próximas entregas del Tianguis del Bienestar serán también en Guerrero, del 4 al 6 de agosto en Ayutla de los Libres, y del 7 al 8 en Tlapa de Comonfort.
Mientras tanto, la subasta sigue abierta. Y el mensaje del gobierno federal es claro:
el dinero mal habido no se pierde… se regresa, y en forma de salud.