El hospital regional esta enfermo

Trabajadores denuncian deficiencias en infraestructura, personal y medicamentos

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores, doctores y enfermeras que trabajan en el Hospital regional Rafael Pascacio Gamboa, en conferencia de prensa denunciaron la falta de medicamentos y las condiciones precarias en que se encuentra este nosocomio de tercer nivel.
«Las carencias son en infraestructura, personal, medicamentos, lo que ha provocado que en estos momentos estemos enfrentando diferentes denuncias y señalamientos legales, porque pacientes demandan al hospital por el mal servicio, sin embargo esto se debe por las severas carencias que tenemos en el sector salud», expresó Raul Calleja Lacorti, trabajador del hospital.
Ante derechohabientes y medios de comunicación señalaron que los quirófanos se encuentran en condiciones deplorables y desde la tarde de ayer permanecen cerrados, muestra de ello es que todas las cirugías las programaron para el siguiente año.
María de Jesús Espinosa de los Santos, enfermera del nosocomio, señaló que las enfermeras no cuentan con los materiales básicos de curación como son torundas o jeringas, por lo que reconocen el servicio brindado en este espacio es pésimo.
Calificaron como un riesgo estar laborando en estas condiciones en un hospital donde tienen en sus manos la vida de los chiapanecos. Por esta grave situación urgen a las autoridades para dar solución a las carencias de los hospitales no sólo de Tuxtla, sino también en todo el estado, acotaron.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *