El humanismo también se sirve caliente

El gobernador Eduardo Ramírez inauguró el cuarto comedor fijo y puso en marcha unidades móviles que llevarán alimentos a colonias y hospitales de Tuxtla Gutiérrez

Preguntar a ChatGPT

Como parte de la estrategia Comedores del Humanismo, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de salida a nuevas unidades móviles de alimentación que recorrerán colonias de la capital chiapaneca y hospitales de especialidades, al tiempo que inauguró el cuarto comedor fijo en la colonia Democrática de Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado por la señora Sofía Espinoza Abarca, el mandatario reiteró que el objetivo es garantizar el derecho a una alimentación sana y nutritiva, en especial para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad o cuidan a familiares enfermos. Anunció que este modelo también se implementará en Tapachula y otros municipios del estado.

“Yo no quiero que me recuerden como el gobernador que le ganó la batalla a la violencia. Quiero que me recuerden como el gobernador humanista, el amigo, un miembro de la familia”, expresó ERA al destacar el sentido social de la iniciativa.

Durante el evento, el secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez, informó que este es el cuarto de seis comedores fijos que se instalarán en Tuxtla Gutiérrez, los cuales además de brindar alimentos nutritivos, generan empleo formal para trabajadoras y trabajadores locales.

Por su parte, la diputada local Marcela Castillo Atristain tomó protesta al cuarto Comité del Humanismo, convocando a sus integrantes a trabajar con integridad, solidaridad y compromiso social.

A nombre de las y los vecinos, Evangelina Vázquez Aquino reconoció al gobernador por demostrar que el humanismo en Chiapas no es solo discurso, sino una política que se vive con acciones concretas junto al pueblo.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz; la diputada María Mandiola Totoricaguena; el subsecretario Sergio Edgar Cortázar Villafuerte y otros funcionarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *